Casa

Constelaciones Empresariales

Constelaciones Empresariales

Una empresa es un sistema complejo de personas, elementos y jerarquías, que pueden estar ordenados o en desequilibrio.

La visión sistémica conecta con la vida emocional de la empresa, con el Alma de la Organización y con las emociones de sus integrantes, ya sean positivas que impulsan a la organización; como las que generan resistencias y nudos que bloquean las actividades y proyectos.

El trabajo que proponemos sirve para clarificar la situación real de su empresa, de la posible solución y del camino a seguir.

Con la aplicación de las constelaciones organizacionales y estructurales se amplía el foco de visión y se puede observar la realidad de la empresa desde una perspectiva sistémica, arrojando luz sobre puntos ciegos que han pasado desapercibidos y que subyacen a los desequilibrios del sistema.

¿CUÁLES ES EL OBJETIVO DEL TRABAJO?

 

La intervención sistémica tiene por objeto ayudar a mejorar la eficiencia y la ecología de la empresa.
El trabajo permitirá la toma de decisiones futuras, despejando de manera energética y sistémica los obstáculos que le impiden obtener los objetivos de la empresa.
Se trata de generar resultados en un contexto de bienestar, cuando todos están a gusto con lo que hacen, la implicación y compromiso se potencian.

¿QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA?

 

La respuesta es sencilla: proporcionando información relevante.

Con el movimiento sistémico podemos acceder al inconsciente de la empresa, pudiendo revelar el verdadero sentir y percibir de la organización.

  • Facilitan una comprensión global y diferente de la situación.
  • Posibilita generar buenas soluciones con bastante rapidez, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos.
  • Se orientan a soluciones de reparación y reconciliación sin búsqueda de culpables, porque todos son necesarios (incluso los que muestran los errores son a veces los más necesarios) y todos, de alguna manera, están al servicio del sistema y sometidos a su influencia.
  • Es una herramienta muy útil si eres emprendedor o tienes un proyecto en marcha, te permitirá alinear tus objetivos y propósito, ver la relación con los clientes y tus productos.
  • En caso de estancamiento o bloqueo también permite sacar a la luz las causas, te permite hacer un diagnóstico para la toma de decisiones conscientes.
  • Permite trabajar cualquier situación dentro de la organización, liderazgo, equipos, productos, clientes, crisis, conflictos, procesos, decisiones, etc.

“En la medida en que nos mantenemos enfocados en nuestro propósito y valores comunes somos capaces de atravesar las tormentas del caos, decidir qué acciones serán consistentes con nuestro propósito y valores y emerger con un modelo congruente.”

× ¿Cómo puedo ayudarte?