Creada por Dr. Kam Yuen, quien ha desarrollado esta técnica de sanación cuántica en base a su experiencia e integración de disciplinas, en esa combinación de arte marcial, entrenamiento de mente y cuerpo más la medicina tradicional china, el Dr. Yuen ha descubierto un modo de tratar los síntomas y expresiones del cuerpo de una forma fácil y sencilla.
Para este método todo se reduce a un lenguaje binario de 0 1, abierto-cerrado, yin-yang o en el lenguaje del método fuerte – débil, en esta proyección nos abre al paradigma del mundo cuántico, dónde nuestro cuerpo es una representación de un ordenador que habla a través de este código binario y si sabemos detectar y corregir esas anomalías energéticas, con un simple borrado y comando, el organismo se re acomoda, procesa y cambia la orden errónea por la correcta reestableciendo el equilibrio.
El Método Yuen contempla cada problema como un conjunto de cosas que debilitan a la persona, de esa forma se indaga buscando las causas y razones que dieron origen o a la raíz del síntoma/problema/ enfermedad. Cada vez que se detecta una debilidad, se fortalece y así los síntomas desaparecen.