Constelaciones Familiares

Casa

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

La herramienta de las Constelaciones Familiares se enfoca en sanar los vínculos dentro de un sistema de pertenencia, siendo el grupo familiar, considerado como 1º círculo al cual «necesitamos pertenecer»,  pero extensivo a cualquier grupo de referencia o pertenencia, laboral, equipo, amigos, comunidad, país, etc.

La vida en si forma parte de un sistema, dentro del cual se desarrolla, las moléculas existen dentro de las células, las células dentro de tejidos, los tejidos dentro de órganos, los órganos dentro de organismos, y así sucesivamente. Todos unidos y en interacción permanente, donde no se puede concebir o explicar uno sin el otro. El cambio de una de esos grupos afecta o modifica a los otros grupos. Nosotros no escapamos a esta organización.

Esta teoría fue profundizada por Bert Hellinger, a quien podemos considerar el padre de las constelaciones familiares, quien a su vez se nutre de otras disciplinas psicoanalíticas y filosóficas. El establece las bases o los órdenes del Amor, que son las reglas que seguimos incondicionalmente dentro del sistema de pertenencia, llámese familia, cuando estos patrones se rompen, comienzan los desequilibrios y las consecuencias pueden afectar a varias generaciones, entrando en los movimientos de compensación o reparación.

Nuestra técnica utiliza las bases de Constelaciones Familiares, con un enfoque global e integral  para determinar el origen de los conflictos y buscar cambios en las dinámicas y relaciones.

El objetivo de esta terapia será entender la relación que existe entre cada persona dentro de un mismo sistema y ver que desequilibrio hay y de dónde viene, de esta manera podemos detener esa repetición inconsciente de patrones o conductas que nos causan sufrimiento, que nos limitan y nos condicionan.

Es un trabajo espiritual, desde la energía interna, a través del movimiento y la corporalidad nos va revelando esa información inconsciente que debe ser trabajada.

Nuestra Técnica es un modelo integrador, puesto que acompañamos el trabajo con la canalización de la energía del alma a través de la representación.

Es una terapia sostenida por dos Consteladoras, una con la mirada de las constelaciones familiares y la otra con el enfoque de las constelaciones organizacionales y coaching sistémico encaminado a la toma de acción y soluciones; cada una desde su mirada y su asistencia, acompañan al consultante en el proceso de toma de conciencia.

Por lo cual es un trabajo profundo e innovador que aporta un beneficio de grandes dimensiones.

Consteladora Fliar Romina Díaz

Consteladora Organizacional Alejandra Cattaneo

El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.

Bert Hellinger

× ¿Cómo puedo ayudarte?