La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) o Spiritual Response Therapy es una de las técnicas de sanación más potentes que he conocido hasta ahora, fue desarrollada por Robert Detzler hace más de 30 años y de aquí han partido muchos de los sistemas de sanación de vanguardia.
Es un método de investigación a niveles del subconsciente y de registros del alma. Nosotros somos espíritu o esencia divina que estamos dormidos en el sueño eterno, en ese sueño, el alma es el vehículo que utilizamos para descender hasta los niveles más densos y poder vivir la experiencia en la tierra, en el vehículo físico, que es el cuerpo humano.
El alma cuando se incorpora en el cuerpo físico instala los programas que trae para vivir esa experiencia, su propósito o misión, pero a su vez trae consigo toda la información de las experiencias vividas desde el momento de la separación con la conciencia divina del Uno o Dios.
Es en ese nivel donde nos adentramos con TRE, en desentrañar la maraña de programas que nos pueden estar causando un problema a nivel mental, emocional, o físico en el hoy, por cicatrices, programas, experiencias traumáticas, votos, pactos, contratos que hemos realizado en otras vidas, tanto pasadas, futuras, en otras dimensiones, mundos o realidades.