Alejandra Cattaneo

04 septiembre 2018

No hay comentarios

Casa EMOCIONES

¿Eres envidioso?

¿Eres envidioso?

Esa emoción que no nos gusta reconocer o que solapamos bajo las comillas de “envidia sana” pero que es una mentira que nos contamos, porque si sientes envidia, no puede ser ni sana, ni buena. ¿Sabéis lo que conlleva esta emoción? Pues además de ser una limitación o un muro que te pones de la misma magnitud que el miedo, la parte más oscura es el deseo de que al otro le vaya mal, además oculto de “querer, poseer, tener, ser…” lo que es o tiene.

“Yo quiero lo que tu tienes y además quiero que dejes de tenerlo”; ¿a que suena feo escrito y visto de esta manera?. Mezquino y egoísta como mínimo.
Hay personas que lo tienen tan incorporado que ni se dan cuenta que forma parte de su sistema habitual de pensamiento, lo que genera una retroalimentación constante de frustración, resentimiento, tristeza y hasta odio.

En el peor de los casos, esto no deja de ser un reflejo de la autodestrucción que esa persona alberga, en la mayoría no se traduce tanto como una forma de odio sino como el reflejo de nuestras carencias, en definitiva, todos somos envidiosos en mayor o menor medida.
Deseos, necesidades, falta de recursos, insatisfacción o dolor por no haber logrado algo, son algunos de los detonantes que desencadenan la envidia.

¿ENTONCES QUE HACEMOS PARA TRABAJAR ESTE PUNTO?

Reconoce que sientes envidia, es lo principal.

Practica la generosidad y la gratitud.

No te compares y si lo haces utilízalo como inspiración y no como competencia.

Valora y reconoce tus capacidades.

Mira tus actitudes y hazte responsable de tus juicios.

Cambia lo que no te guste de ti, en definitiva “toma acción”.

Y si necesitas ayuda tenemos a tu disposición fantásticas herramientas de sanación que te ayudarán en el proceso, te aseguro que tendrás menos angustias, menos nerviosismo, menos amargura y eso indudablemente se reflejará en tu ligereza y liviandad de cuerpo y espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?